Sudoku fácil
Es el nivel de juego más adecuado para aquellos que se inician en este tipo de rompecabezas, porque solo es necesario utilizar las técnicas más simples para resolverlos, las cuales son fáciles de aprender.
Jugar un sudoku fácil ejercita el cerebro. También es un desafío para los jugadores expertos que buscan incrementar su rapidez.
Reglas del juego
El objetivo del sudoku es rellenar las celdas vacías, con un número en cada una de ellas, de tal forma que cada columna, fila y recuadros de 3x3 casillas contenga los números del 1 al 9.
Estrategia para sudokus fáciles
Primero hay que mirar las filas, columnas y recuadros de 3x3 que tengan 8 dígitos y posicionar el número faltante. Esto se llama grupo completo.
Cuando un número está presente en un grupo (fila, columna o recuadro de 3x3), ninguna de las casillas vacías del grupo puede contener ese número. Teniendo presente esto, utiliza el barrido, que se hace en filas y columnas para descartar el número en las casillas del recuadro.
Luego, hay que encontrar el número oculto, para ello hay que centrar la atención en cada recuadro y hacer un barrido de un número (empezando por los que se repitan más veces) para ubicarlo cuando solo quede una casilla.