Sudoku difícil
Los sudokus difíciles son para jugadores avanzados. Este desafío mental requiere de mucha capacidad lógica, concentración y práctica.
Para solucionarlos, debes encontrar nuevos patrones y utilizar las notas (números posibles o candidatos para cada casilla, marcados en pequeño). Resolver este tipo de juegos de sudoku, desarrolla tu capacidad para afrontar problemas complejos y tomar decisiones acertadas.
Técnicas para sudokus difíciles
Primero usa los métodos para sudokus fáciles y medio, luego encuentra los mellizos, es decir cuando un número, dentro de un recuadro, está como posible en dos casillas en una misma línea. Esto permite eliminar como posible a este número del resto de la línea.
Luego de encontrar un mellizo haz un barrido para ubicar el número en la casilla.
También puedes utilizarlo hacer un recuento para una determina casilla.
Luego encuentra los gemelos, que es cuando un número, dentro de una línea (fila o columna), está como posible en dos casillas en un mismo recuadro, esto permite eliminar como posible a este número del resto del recuadro.
Luego haz un barrido sobre una línea para ubicar el número.
Con los gemelos también se pueden usar para hacer un recuento.
Busca los dúos ocultos, es decir, cuando dos números posibles están solamente en dos casillas de un grupo, entonces, cualquier otro número posible de esas dos casillas puede ser descartado como candidato para esas casillas.
Esto permite descartar esas dos casillas cuando se hace un barrido.